Revocatoria del alcalde de Girardot no alcanzó el umbral

Una vez más esa medida no prospera en el intento de revocar a un mandatario local. Faltaron más de 10.000 votos para que la medida fuera válida.

Vuelve y juega. Los habitantes del municipio de Girardot, Cundinamarca, no acudieron a las urnas este domingo para definir el futuro de su alcalde César Fabián Villalba, en contra de quien se estaba adelantando una revocatoria de mandato que se dirimió en las urnas.

El umbral requerido era de 19.250 votos pero solo se obtuvieron 9.064. Por el Sí 8.574, por el No 400, votos nulos 54 y votos no marcados 36. En total en ese municipio están habilitadas para votar 83.141 ciudadanos pero como ha ocurrido en otros lugares del país en donde se han hecho revocatorias no se acude a las urnas.

Para esta jornada la Registraduría Nacional instaló 17 puestos de votación para ubicar 94 mesas a las que los ciudadanos podían acudir. A pesar de la polémica que se ha generado por el gasto innecesario de estas revocatorias, el organismo electoral ha manifestado que es un mecanismo de participación que se debe respetar y organizar aunque los ciudadanos no acudan a votar.

texto extraido de carcolnoticia

Deja un Comentario

Comentarios