SuperServicios investiga mortal explosión de gas de Girardot.

Un grupo de expertos de la autoridad estuvieron en el punto en donde  la madrugada del pasado domingo se presentó accidente que deja como saldo parcial dos personas muertas, entre ellas una menor de edad, y otro par herido. Tratan de establecer qué fue lo que ocasionó el desastre; según denuncias de las comunidades Alcanos fue advertida sobre escapes de gas pero que el llamado no fue atendido por la empresa. (Ver: Fallecen menor y adulto heridos en incendio de Girardot. )

Explosión de gas en Girardot, Cundinamarca

Poco antes de que se conociera sobre la presencia de la Superintendencia de Servicios Públicos y su similar de Industria y Comercio, Alcanos, a través del Grupo Holística, emitió un comunicado refiriéndose al episodio; dice que se encuentra acompañando  de manera permanente a las familias afectadas por el accidente, asunto que cumple con expertos sociales y de construcción.

También dice que personal calificado de la proveedora de gas realizó inspecciones técnicas a las redes de distribución en la zona, estableciendo que “no existe ninguna clase de riesgo en la operación”.

De momento no se conocen pronunciamientos de la Superintendencia de Servicios Públicos sobre los resultados de su evaluación; si se estableció que al interior de Alcanos se cumple una revisión a fin de verificar si se realizaron llamadas de las comunidades alertando sobre escapes de gas como lo indicaron varios habitantes del sector.

Esta la Carta del Grupo Holística sobre la posición de Alcanos frente a lo ocurrido:

ALCANOS DE COLOMBIA ACOMPAÑA A VÍCTIMAS Y AFECTADOS DE EXPLOSIÓN EN GIRARDOT

Girardot, 21 de septiembre de 2017 Un equipo de expertos sociales y de construcción acompaña de manera permanente a las familias afectadas por el accidente ocurrido el pasado domingo 17 de septiembre, en el barrio Rosablanca, de la ciudad de Girardot.

La prioridad de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. ha sido mantener contacto directo con los afectados por este evento. La compañía ha dispuesto los canales para atender a las familias de la niña Juliana Delgado y Enrique Urrea, quienes fallecieron y de las personas que aún se encuentran heridas por este lamentable hecho.

Los expertos de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. realizaron las inspecciones técnicas a las redes de distribución en la zona, donde se confirma que no existe ninguna clase de riesgo en la operación. El servicio de gas se mantiene de manera normal e ininterrumpida en todo el municipio de Girardot con el rigor en sus procesos.

Por otro lado, ya comenzaron los arreglos locativos a las construcciones que resultaron impactadas por el incendio, los cuales serán entregados en su totalidad a mediados de la próxima semana. Los arreglos correspondientes a mampostería y vidrios están terminadas en un 90%.

La promesa de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. es prestar un servicio de calidad, respetuoso y con responsabilidad, pensando siempre en la seguridad de sus clientes. De esta forma Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. ratifica su compromiso y constante comunicación con víctimas y habitantes de la zona donde ocurrieron los hechos.

texto extraido de noticia dia @ dia

Deja un Comentario

Comentarios